El Festival de Cine de Berlín dio a conocer su película inaugural

Autor jhzcastillo

 data-recalc-dims=

La española “Les Adieux à la Reine”, realizada por el francés Benoît Jacquot y que es protagonizada por Diane Kruger, será la cinta encargada de inaugurar el 62 Festival Internacional de Cine de Berlín, que comienza el 9 de febrero, informaron sus directores.

Kruger da vida a María Antonieta en la adaptación de la novela homónima de Chantal Thomas, la cual narra el inicio de la Revolución Francesa, pero desde el punto de vista de los sirvientes reales.

“Les Adieux à la Reine” es uno de los títulos que competirán por el Oso de Oro, entre los que se encuentran “Dictado”, del español Antonio Chavarrías, y “Captive”, de Brillante Mendoza.

El festival germano que culminará el 19 de febrero tendrá en competencia títulos como “Tan Fuerte y tan Cerca” (“Extremely Loud and Incredibly Close”), de Stephen Daldry; “The Flowers of War”, del chino Zhang Yimou y estelarizada por Christian Bale, y “Kebun Binatang”, de Edwin.

Mientras que “La Chispa de la Vida”, de Álex de la Iglesia, en donde participa Salma Hayek; el documental de Werner Herzog, “Death Row”, y “Marley”, de Kevin Macdonald, entre otros, serán exhibidos en el marco de la sección Berlinale Special.

“Wilaya”, de Pedro Pérez Rosado, que fue filmada en un campo de refugiados de Saharahui, en cambio, formará parte de la sección Panorama.

El cineasta británico Mike Leigh presidirá el jurado que también contará con la actriz francesa Charlotte Gainsbourg, el director galo Francois Ozon y el iraní Asghar Farhadi, ganador del Oso de Oro en 2010 por “Jodaeiye Nader az Simin” (“Nader y Simin. Una Separación”).

La retrospectiva de esta 62 edición se centrará en los 100 años de historia de los estudios Babelsberg por medio de algunos de los filmes más célebres que se rodaron en sus instalaciones, como “El Ángel Azul”, de Marlene Dietrich, y “The Reader, Historia de una Pasión”, del mismo Daldry .

Además, Meryl Streep será homenajeada con la proyección de seis de sus filmes y recibirá el Oso de Oro honorífico por su trayectoria el 14 de febrero.

Responder


− 5 = uno

http://cine140.com/wp-blog/